CBP – Barranquilla

Recuerdos del colorido Carnaval de Barranquilla 2025.

“A Barranquilla nadie le quita lo bailao”

La frase “A Barranquilla nadie le quita lo bailao”, muestra el espíritu vibrante y alegre de la ciudad. Es una expresión que refleja el orgullo de los barranquilleros por su cultura, su Carnaval y su forma de vivir la vida con entusiasmo y pasión.

La expresión resalta la identidad festiva de los barranquilleros y su pasión por la música y el baile y se puede interpretar como un reconocimiento a la capacidad de la ciudad para mantener su espíritu alegre que se refleja con todo su esplendor en el Carnaval de Barranquilla.

El Carnaval de Barranquilla es una de las celebraciones culturales más importantes de Colombia, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2003 y posteriormente inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008.

Este reconocimiento destaca su valor como una expresión única de la diversidad cultural y el mestizaje de tradiciones indígenas, africanas y europeas que fluye con su música, baile, disfraces, alegría y con historias entre su gente en cada rincón de la ciudad.

«En Barranquilla, el baile no es solo un acto rítmico, es nuestra forma de hablarle al mundo. Aquí, cada movimiento de caderas, cuenta historias de tradición oral carnavalera que han viajado de generación en generación. Es el lugar donde la música se vive, el ritmo se respira y la alegría se siente en cada esquina porque «En Barranquilla Se Baila Así», asegura la organización Carnaval de Barranquilla.

 Joselito se fue con sus cenizas y el Carnaval 2025 le dijo adiós a su Bacanería

Joselito es un personaje símbolo del Carnaval de Barranquilla, y representa la parranda, el humor y la alegría de esta fiesta; sin embargo, la gente de la ciudad tiene la convicción de que Joselito resucita en el alma de cada barranquillero en el próximo carnaval.

 

Texto: CBP

@Colombiabellezapura  

 

Otras Historias Bellas para disfrutar…

Guane… un pueblo lleno de historia

Palenqueras, historia detrás de una palangana de frutas

Islas de Providencia y Santa Catalina: belleza raizal para visitar

Los flamencos, santuario de fauna y flora en La Guajira colombiana

Balcones mágicos que seducen y enamoran

Barranquilla, mágica entre el mar y el río

Jardin historico Casa Museo Bolivar- Bogotá